Incendio en Talca amenazó cuartel de la PDI y obligó evacuación de funcionarios y detenidos
Fotografía: Fotografía: Contexto incendio.

Incendio en Talca amenazó cuartel de la PDI y obligó evacuación de funcionarios y detenidos


Por Belen Carrasco | 03 Junio 2021 19:21
COMPARTIR

Un incendio que inició en dos locales comerciales de la comuna de Talca, amenazó con expandirse a un cuartel de la PDI. Una situación que obligó a funcionarios y detenidos a evacuar la dependencia.

Las llamas iniciaron en un local de motos y se propagaron hasta una tienda de repuestos que está al lado de la Unidad Policial. Al respecto, se refirió el prefecto inspector, Lautaro Arias.

"Tuvimos un siniestro que afectó a dos locales comerciales que están continuos a la prefectura (…) Gracias a la oportuna acción de los detectives y del cuerpo de Bomberos de Talca se pudo controlar rápidamente".

Te puede interesar: Joven denuncia haber sido vacunada pero sin recibir ninguna dosis

Respecto a la evacuación del lugar, tanto de funcionarios como de detenidos, el prefecto señaló que "En primera instancia pusimos en resguardo a los 8 detenidos que teníamos en el cuartel y a las víctimas que estaban declarando, ya que en primera instancia pensábamos lo peor".

Finalmente, sobre el estado actual del siniestro, dijo que "gracias a la acción de Bomberos y detectives se pudo controlar y está todo en estos momentos a salvo".

Por su parte, el comandante de Bomberos de Talca, Patricio Mella, agregó que "en total fueron nueve compañías las que trabajaron para evitar que el fuego llegara a la PDI. Fue un trabajo diferente debido a los materiales plásticos y aceites de los locales afectados".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: