Cerrar Publicidad (10s)

Los proyectos de retiro de los fondos de las AFP han sido tema de debate durante estos días en los matinales y Mucho Gusto no fue la excepción. El espacio de Mega invitó al panel a la diputada Karol Cariola, quien se refirió a la propuesta de sacar el 100 de los ahorros previsionales.

“Este debate no es nuevo. Se han presentado distintas iniciativas, sin embargo tenemos un problema muy determinante: hay un sector que quiere mantener el sistema de la AFP, de capitalización individual y de lucro”, partió diciendo la parlamentaria del partido Comunista.

José Antonio Neme reaccionó y señaló que Jorge Alessandri (UDI), era uno de los que estaba buscando sacar la totalidad de los fondos AFP.

“Tú y yo sabemos que la motivación no es acabar con la AFP. De hecho, a mí me sorprende la definición que está tomando la UDI. Yo quiero decirlo en palabras simples: acá durante mucho tiempo las AFP han lucrado con los recursos de los trabajadores”, lanzó.

El comentario generó la inmediata reacción del conductor, quien dijo que el tema de debate era ‘una súper falta de respeto’ para los ciudadanos.

“Me parece que la gente que está en la calle comentando con el temor de la nacionalización, de la expropiación. Yo no sé si es verdad o no, si usted miente o no, o lo hace el diputado Alessandri, pero me parece que no hay claridad o un debate franco”, comentó Neme.

Lee también: Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez se lucen bailando en pleno matinal

Karol quiso responder pero en ese instante entrevistaron a Pamela Jiles, por lo que tuvo que esperar. Sin embargo, apenas pudo hacerlo, Cariola quiso contestar lo que habían dicho en el matinal.

“José Antonio, mira, a mí me gustaría poder terminar la idea que denante no pude terminar. Me hicieron una pregunta y después me dijeron que era una falta de respeto lo que estaba respondiendo”, agregó.

Neme intervino para aclarar sus palabras y de paso, hacerse cargo. “Lo que yo dije era que me parece que toda esta especulación ciudadana, sobre si los fondos los van a estatizar, los van a expropiar o se los van a quitar, ese temor me parece que es como jugar con los miedos de la ciudadanía. Genera mucha angustia”, explicó .

Cariola le declaró que estaba de acuerdo con ese último punto. “Por lo mismo es que durante mucho tiempo hemos habido personas dentro del parlamento que hemos venido planteando propuestas. Hay propuestas súper concretas respecto de cómo generar un cambio en el sistema de pensiones", agregó.

"Tenemos que tener un acuerdo nacional, porque acá un sector no va a imponerle a otro sector. Hoy, lo bueno es que tenemos un acuerdo, y es que el sistema fracasó”, concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...