Cerrar Publicidad (10s)

Entre el lunes y miércoles de esta semana, se desarrolló una nueva versión del CyberDay. Según informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se trata del evento "mas grande" de la historia del comercio electrónico en Chile.

Los resultados preliminares, revelaron que las transacciones totales alcanzaron los US$640 millones, superando en un 57% las ventas de la versión 2020. De hecho, no solo superó al del año pasado, sino también, al del 2019, donde las ventas totalizaron US$258 millones.

Durante la jornada de este año, se comercializaron 15 millones de productos y servicios, con una rebaja promedio de 22% en los precios.

Te puede interesar: Bencinas volvieron a subir de precio desde este jueves

Sin embargo, a pesar de las ventas alcanzadas, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó un total de 970 reclamos durante el evento. Lo que significa un 0,16 % del total de transacciones realizadas.

El mayor porcentaje de quejas fue por ofertas que no se respetaban, problemas con las transacciones y falta de información respecto al valor de los despachos.

En esta misma línea, hubo cinco marcas que concentraron la mayor cantidad de reclamos. En primer lugar está Falabella con un 17,6%; supermercados Jumbo-Santa Isabel, con 15,6%; Ripley, con 11,7%; Sodimac, con 8%; y Paris, con un 7,3%.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...