Cerrar Publicidad (10s)

La Encuesta Criteria Research, cuyos resultados fueron dados a conocer este jueves –marcados por la mega elección- dio cuenta, en lo que respecta a la carrera a La Moneda, que lidera el abanderado del PC, alcalde Daniel Jadue, seguido por el candidato de la UDI, jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín.

Jadue obtuvo un 16% de las respuestas ante la consulta de quién le gustaría que fuera el próximo presidente, mientras que el representante gremialista se quedó con un 14%. Más atrás aparecen la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) con un 9% y el independiente Sebastián Sichel (8%).

La diputada humanista, Pamela Jiles, pasó del primer al octavo lugar de las preferencias, tras bajar de 15% a 4% de respaldo.

Lee también

Hace un mes, la parlamentaria se había posicionado en la encuesta, tal como en otras, como la principal carta de la oposición de cara a las elecciones presidenciales, aunque tras la mega elección, donde fue duramente criticada por sus dichos contra el Presidente Piñera, sus cifras tendieron a la baja, quedando, ahora, en el octavo lugar con un 4%, al igual que el candidato y diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric (CS).

La parlamentaria también perdió su condición de figura mejor evaluada, bajando de un 42% a un 25%. En esa línea, quien sí se vio beneficiada fue Provoste, quien pese a no confirmar aún si se sumará a la carrera a La Moneda, obtuvo un 38% de aprobación. Luego aparecen Lavín (32%) y Jadue (31%).

La aprobación del Presidente Piñera subió al 14%, registrando un alza de 3 puntos, mientras que su desaprobación quedó en 78%. Su gabinete de ministros, en tanto, escaló a un respaldo del 15%, ante un desaprobación del 79%.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

Cargando más noticias...