Conavicoop anunció acciones legales en contra de las familias que se tomaron casas en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Conavicoop anunció acciones legales en contra de las familias que se tomaron casas en San Pedro de la Paz


Por Hector Miranda | 03 Junio 2021 15:57
COMPARTIR

Alrededor de 60 personas arribaron este martes a la villa María Flora Yáñez, de la comuna de San Pedro de la Paz. Para sorpresa de los vecinos, los foráneos se instalaron ilegalmente en las casas del proyecto habitacional impulsado por Conavicoop.

Ante la situación, la cooperativa de vivienda emitió este miércoles un comunicado repudiando el hecho. “Un grupo de unas 60 personas ingresó ilegalmente y con violencia a las viviendas que los socios de la cooperativa de vivienda Conavicoop se encuentran en proceso de adjudicarse”, parte diciendo el escrito.

En esa línea, la organización responsable de las casas usurpadas informó que emprenderá acciones legales en contra de quienes se apropiaron de estas últimas. “Como cooperativa, hemos iniciado las acciones legales correspondientes y estamos comprometidos en buscar una pronta solución a este problema”, anuncia el documento.

Sin trato especial

Sin duda, el presente caso ha puesto en la palestra el tema de las ocupaciones ilegales en la provincia de Concepción. Situaciones como éstas ponen en entredicho el rol de los actores involucrados en el abordaje de esta problemática.

“Se trata de un fenómeno complejo, que abarca muchos lugares. Por tanto, se tiene que ir perfeccionando. Pero hoy estamos en mejores condiciones para abordar estas situaciones que son difíciles”, indicó en ese sentido el gobernador provincial, Julio Anativia.

En detalle, Anativia explicó que, desde hace un tiempo, se viene realizando un trabajo conjunto para prevenir y sancionar actos de esta naturaleza. “Nos hemos reunido con distintas instituciones, entre ellas la Cámara Chilena de la Construcción, Serviu y Carabineros de Chile. Esto con el fin de tomar medidas de prevención y acción en caso de ocupaciones ilegales”, señaló.

Finalmente, el representante provincial envió un fuerte y directo mensaje a quienes incurren en la toma de inmuebles. “Los grupos que tomen estas acciones de fuerza no van a tener tratos especiales en relación con quienes sí siguen las vías institucionales. Sólo a través de estas últimas se puede acceder a la vivienda”, declaró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: