Los Ángeles volverá a cuarentena con estrictas medidas sanitarias anunciaron las autoridades
Fotografía: Contexto.

Los Ángeles volverá a cuarentena con estrictas medidas sanitarias anunciaron las autoridades


Por Belen Carrasco | 03 Junio 2021 17:21
COMPARTIR

En el último reporte realizado por el Ministerio de Salud, se informó a través del Plan Paso a Paso, que la comuna de Los Ángeles retrocede a cuarentena por tercera vez.

Según las autoridades, esta situación sería por la alta tasa de contagios que mantiene la comuna, con 93 casos nuevos, 850 casos totales activos y 500 en tasa de incidencia. Respecto a esta medida, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que "la comuna de Los Ángeles pasa completa a cuarentena, no queda excluido el sector rural".

Sobre las medidas que acompañarán el confinamiento, salud explicó que "los cordones sanitarios se van a mantener, porque las personas no pueden pasar a Los Ángeles con un pase de movilidad (…) Ni con el permiso temporal".

Te puede interesar: El Biobío registró 570 casos nuevos con 19 camas UCI disponibles en toda la región

Al mismo tiempo, reiteró que se mantendrán "todos los esfuerzos de cordón sanitario, fiscalización, los equipos se van a desplegar desde Concepción (…) Creemos que con todo esto en la tercera semana deberíamos ver una baja en Los Ángeles".

Finalmente, la autoridad regional reiteró el llamado a respetar las medidas sanitarias. "Pedirle a las personas que nos ayuden, que no se reúnan con personas que no son de su hogar, porque eso es lo que más se hace, por parte de todas las personas, sobre todo en comunas en cuarentena, después de harto tiempo de pandemia. Si queremos una cuarentena corta, hay que hacer ese esfuerzo".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: