Comunas de la provincia de Concepción mantienen alerta a autoridades regionales por cifras de Covid-19
Fotografía: Contexto/Cedida

Comunas de la provincia de Concepción mantienen alerta a autoridades regionales por cifras de Covid-19


Por Belen Carrasco | 03 Junio 2021 17:53
COMPARTIR

Respecto al último reporte sanitario, entregado por las autoridades regionales, se manifestó principal preocupación por algunas comunas de la provincia de Concepción.

Sobre esto, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que "nos preocupa Santa Juana, Penco, que ya están en cuarentena, y el crecimiento de otras comunas como Lota, Hualpén y San Pedro".

Referido al resto de comunas de la provincia, salud manifestó que se han mantenido bajo los 200. "El resto de comunas no ha llegado cerca de los 300 casos. De hecho ninguna, solamente la comuna de Hualpén que está en 257, es una de las que más nos preocupa, pero el resto se ha mantenido a la baja".

Te puede interesar: Los Ángeles volverá a cuarentena con estrictas medidas sanitarias anunciaron las autoridades

Consultado por estas comunas que llevan un buen comportamiento, el Seremi catalogó de "ejemplo" a algunas. "Coronel es un buen ejemplo, Talcahuano se ha mantenido en fase 2 con menos de 200 casos cada 100 mil habitantes. Son comunas con hartos habitantes que nos ayudan a mantener la provincia con una estabilidad que nos evita volver a cuarentena".

Cabe señalar que la Región del Biobío, presentó 570 casos con un total de 3547 casos activos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: