Anuncios Minsal: Los Ángeles retrocede a cuarentena
Fotografía:

Anuncios Minsal: Los Ángeles retrocede a cuarentena


Por Antonio González | 03 Junio 2021 12:57
COMPARTIR

La tarde de este jueves 03 de junio el Ministerio de Salud dará a conocer un nuevo balance de la evolución de la pandemia del coronavirus en nuestro país. En esa línea, como cada jueves habrá anuncios respecto a las comunas que avanzan y retroceden en el Plan Paso a Paso.

Así las cosas, según confirmó Sabes.cl, a partir de este sábado 05 de junio en la Región del Biobío la comuna de Los Ángeles retrocederá a cuarentena, el tercer confinamiento para dicha ciudad desde la llegada de la pandemia.

En tanto, Quilaco avanzará a fase 2 de Transición; y San Rosendo avanzará a fase 3 de Preparación.

Lee también

https://sabes.cl/2021/06/03/este-jueves-penco-y-contulmo-cambiaron-de-fase-en-el-plan-paso-a-paso/

Cabe consignar que que de los 152 días que lleva este año 2021, la capital de la Provincia de Biobío ha estado 120 en cuarentena, lo que equivale al 78,94% del año en confinamiento.

Si bien en un primer momento el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, indicó que se enteró por la prensa del nuevo retroceso a Fase 1, en conversación con Sabes.cl, dijo que posteriormente recibió el llamado del Gobierno confirmando la medida.

https://twitter.com/KrauseAlcalde/status/1400486841619566598

"Las dos veces que hemos salido de la cuarentena, lo hemos hecho muy arriba en los números -de contagios-, entonces poder equilibrar las cifras para entrar a una fase 2 relativamente tranquilos no se ha dado nunca. Entonces al otro día que salimos de la cuarentena ya estamos con número altos", criticó el jefe comunal.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: