Cerrar Publicidad (10s)

La tarde de este jueves 03 de junio el Ministerio de Salud dará a conocer un nuevo balance de la evolución de la pandemia del coronavirus en nuestro país. En esa línea, como cada jueves habrá anuncios respecto a las comunas que avanzan y retroceden en el Plan Paso a Paso.

Así las cosas, según confirmó Sabes.cl, a partir de este sábado 05 de junio en la Región del Biobío la comuna de Los Ángeles retrocederá a cuarentena, el tercer confinamiento para dicha ciudad desde la llegada de la pandemia.

En tanto, Quilaco avanzará a fase 2 de Transición; y San Rosendo avanzará a fase 3 de Preparación.

Lee también

Cabe consignar que que de los 152 días que lleva este año 2021, la capital de la Provincia de Biobío ha estado 120 en cuarentena, lo que equivale al 78,94% del año en confinamiento.

Si bien en un primer momento el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, indicó que se enteró por la prensa del nuevo retroceso a Fase 1, en conversación con Sabes.cl, dijo que posteriormente recibió el llamado del Gobierno confirmando la medida.

"Las dos veces que hemos salido de la cuarentena, lo hemos hecho muy arriba en los números -de contagios-, entonces poder equilibrar las cifras para entrar a una fase 2 relativamente tranquilos no se ha dado nunca. Entonces al otro día que salimos de la cuarentena ya estamos con número altos", criticó el jefe comunal.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...