Salud advierte que en Biobío aumentaron muertes y hospitalizaciones entre los no vacunados de 30 a 49 años
Fotografía:

Salud advierte que en Biobío aumentaron muertes y hospitalizaciones entre los no vacunados de 30 a 49 años


Por Belen Carrasco | 02 Junio 2021 14:45
COMPARTIR

La situación por la pandemia Covid-19 en el Biobío se mantiene compleja, hasta el momento la región contabiliza 2.098 fallecimientos, según información validada por el DEIS.

En un nuevo día de reporte sanitario, donde la región presentó 382 nuevos casos de Covid-19, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, manifestó una real preocupación por el aumento de decesos específicamente en los grupos jóvenes.

"Nos preocupa en este ingreso a hospitalización o fallecimiento (…) es que tenemos un grupo etario que también es de riesgo. Estamos viendo que hay mucho fallecimiento y hospitalización en el grupo de 30 a 49 años, que no tenemos todavía el piso mínimo de cobertura en la vacunación", explicó.

Te puede interesar: Biobío registró 382 casos nuevos mientras que ocupación de camas UCI aumentó al 95%

Este piso mínimo, se refiere al porcentaje de vacunados en ese rango de edad, la autoridad sanitaria, señaló que "queremos llegar a la cobertura del 90%, pero el piso mínimo es 80% y todavía en esos grupos que ya estuvieron en el calendario, todavía no se ha vacunado el 80%".

Ante esta situación, el Seremi de Salud, reiteró la importancia de la inoculación e hizo un llamado a este rango etario. "Es importante motivar, hay vacunas disponibles en la región del Biobío, hay puntos de vacunación. Ayer abrimos otro punto de vacunación en el Mall del Centro (…) Hay que vacunarse".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: