Julio César Rodríguez reveló que tuvo coaching emocional durante dos años
Fotografía: Instagram.

Julio César Rodríguez reveló que tuvo coaching emocional durante dos años


Por Belen Carrasco | 02 Junio 2021 21:33
COMPARTIR

A través de una entrevista y sesión de fotos con la revista digital SML, el periodista y conductor Julio César Rodríguez, realizó una serie de declaraciones sobre su vida personal.

Dentro de la dinámica de conversaciones, personajes de diferentes ámbitos le realizaban preguntas al animador. Una de ellas, fue realizada por Don Francisco, y verbalizada por la periodista a cargo de la crónica. Quien le preguntó, cómo proyecta al Chile de final de esta década. En su respuesta Rodríguez declara que "el país va a tener que consagrar una educación emocional tanto como la forma".

Fue en esta misma línea, que el conductor de Contigo en la Mañana, confesó que estuvo con coaching emocional por dos años. "Para no repetir patrones estuve cocheándome con dos personas distintas, con una fueron dos meses y con otra un año y ocho meses", declaró.

Te puede interesar: Revelan detalles de la ruptura entre María Gracia Omegna y Gonzalo Valenzuela

Sobre este proceso, también manifestó que prefirió esta alternativa por sobre ir a terapia, porque "no quería autoanalizarme, sino que aprender dos cosas en que sentía falencias: 'no repetir patrones de conducta y explorar en mí cosas que me hacían no generar relaciones íntimas con la gente que más quería. Tenía muy buenas relaciones, pero no relaciones íntimas poderosas. Y aprendí a trabajarlo porque no es fácil'".

A raíz de este trabajo interno, señaló que "ha sido un cambio de vida. Porque, a pesar de que soy profesional, educado, una persona culta, tengo miles de herramientas emocionales y habilidades blandas, ¡y me cuesta! Imagina al grueso del país que no cuenta con las posibilidades ni de ver lo que yo vi y decir: 'necesito ayuda para superar esto'".

Finalmente, y tras descubrir una serie de situaciones que lo molestaban, confesó que "fui descubriendo cosas en mi pasado, en mi familia, en mi padre(…) Cuestiones que no resolví, las metía bajo la alfombra, las 'superé' y le seguí dando. Hasta que lo resolví, hasta que viajé, hasta que hablé y hasta que encaré después de años. Cuando hice todo eso no volví a repetir el patrón".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: