Investigan homicidio de concejal electo al interior de su residencia en Llanquihue
Fotografía:

Investigan homicidio de concejal electo al interior de su residencia en Llanquihue


Por Antonio González | 02 Junio 2021 08:10
COMPARTIR

Sin vida encontraron a Richard Barría, quien era concejal electo de Llanquihue. Al asistente social de 47 años lo hallaron sus familiares sin signos vitales al interior de su casa. Esta se ubica en una parcela del sector Pichi Laguna, en el camino a Loncotoro.

Según informó Biobío, la investigación del caso quedó en manos de Carabineros. El fiscal Fabián Fernández instruyó que especialistas de la policía viajaran al sitio del hallazgo. Esto a fin de levantar evidencias y determinar la dinámica del fallecimiento del concejal muerto.

Mientras que el mayor de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, Luis Cabezas, confirmó que el hallazgo lo realizaron familiares. Añadió que el Labocar y el OS9 verifican si existe participación de terceros en el fallecimiento.

Lee también

https://sabes.cl/2021/06/01/joaquin-lavin-sobre-matrimonio-igualitario-en-mi-concepcion-personal-el-matrimonio-es-entre-hombre-y-mujer/

En tanto, el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, se mostró impactado con la noticia. Recordó que Richard Barría integró el concejo municipal en dos períodos, entre 2009 y 2016. El jefe comunal, dijo que estarán atentos a la información que pueda recoger la policía.

Además, según informó Mega Noticias, las primeras pericias apuntan a que el cuerpo del fallecido concejal, el que halló su familia, presentaría lesiones cortopunzantes. Esta situación se mantiene en investigación. Barría era presidente regional del partido Ciudadanos.

https://twitter.com/Ciudadanos__/status/1399830033196277767

Según lo relatado por el fiscal Fernández, “en base al trabajo pericial e investigativo se logra establecer de que en el deceso de la víctima hay intervención de terceras personas, siendo la causa probable de muerte y sin prejuicio de la pericia que efectuará el Servicio Médico Legal”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: