Iglesia Católica por anuncio de presidente Piñera: "El matrimonio querido por dios es entre un varón y una mujer"
Fotografía: Contexto

Iglesia Católica por anuncio de presidente Piñera: "El matrimonio querido por dios es entre un varón y una mujer"


Por Belen Carrasco | 02 Junio 2021 19:53
COMPARTIR

La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) se refirió a la reciente medida anunciada por el Gobierno. En la que señala que pondrá urgencia al proyecto de Ley de matrimonio igualitario.

A través de una declaración en su sitio web, los representantes de la iglesia chilena, indicaron que "respecto de esta última iniciativa, los que seguimos a Jesucristo como Salvador y Señor y nos guiamos por su enseñanza, sostenemos la certeza de que el matrimonio establecido y querido por Dios es sólo entre un varón y una mujer".

Especifican que esa es " la comunión que gesta vida y fundamenta la familia. Lo que la Iglesia católica enseña sobre esta materia es claro y conocido: 'la vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer, según salieron de la mano del Creador'".

Te puede interesar: "Necesito un novio": La reacción de José Antonio Neme tras el anuncio de matrimonio igualitario

Asimismo, agregaron que la familia es el "lugar primario de relaciones interpersonales, célula primera y vital de la sociedad (…) Nacida de la íntima comunión de vida y de amor conyugal fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer".

Finalmente, señalan que esperan que "estas palabras puedan ayudar al discernimiento de quienes ejercen la responsabilidad de legislar y de todas las personas que buscan el mayor bien para quienes vivimos en Chile".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: