Diputado Gastón Saavedra por cuarto retiro: “Si el Gobierno no cumple, que no quede duda que se va a legislar”
Fotografía: Twitter @gastonsaavedra

Diputado Gastón Saavedra por cuarto retiro: “Si el Gobierno no cumple, que no quede duda que se va a legislar”


Por Maria Ruiz | 02 Junio 2021 11:51
COMPARTIR

Hace unos días el diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán, presentó un proyecto que busca impulsar el cuarto retiro de fondos de pensiones, a fin de paliar los efectos que la situación sanitaria ha generado en las familias chilenas.

Las razones que alzó el parlamentario oficialista recaen en la falta de certeza por parte del Gobierno y también a la incertidumbre a raíz de la tercera ola que se estaría avecinando.

Consultado respecto a la iniciativa, el diputado del Partido Socialista (PS), Gastón Saavedra, señaló que “nuestro objetivo hoy es la renta básica universal, que planteamos en un 30% sobre la línea de superación de la pobreza, arriba de los 600 mil pesos por cuatro meses”.

En esa línea, agregó que el motivo de ello es “ayudar a superar con dignidad esta emergencia que están viviendo. Algunos sin empleo, otros buscándolo y con las familias en situación compleja”.

Lee también: Impulsan proyecto por un cuarto retiro de fondos de pensiones

Si bien la opción central es la renta básica universal, el parlamentario dijo que en caso de que el Gobierno insista “en una forma tacaña de enfrentar la situación y no asumiendo que las familias chilenas lo están pasando mal, no nos queda de otra que ir por un cuarto retiro”.

“No es nuestra opción, pero si las condiciones de los chilenos así lo exigen y el Gobierno no cumple, que no quede duda que se va a legislar sobre el cuarto retiro”, complementó.

Finalmente, reiteró que su opción es la renta básica universal. Sin embargo, no descarta que se vaya en apoyo a la iniciativa del cuarto retiro, sobre todo si el Gobierno insiste en “no hacer las cosas como corresponde”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: