Claudio Etchevers y su historia tras el cáncer: "Los que estamos enfermos no necesitamos lástima, sino energías y ganas de vivir"
Fotografía:

Claudio Etchevers y su historia tras el cáncer: "Los que estamos enfermos no necesitamos lástima, sino energías y ganas de vivir"


Por Belen Carrasco | 02 Junio 2021 18:23
COMPARTIR

Un potente mensaje de esperanza y confianza es el que entregó el Encargado de Seguridad Pública del Biobío, Claudio Etchevers, a través de una entrevista con Sabes.cl

En marzo del año pasado, al militante de Renovación Nacional se le detectó un sarcoma de partes blandas en el muslo, un cáncer poco frecuente, muy invasivo y dañino. Una noticia que llegó a su vida de casualidad, tras realizarse imágenes por una lesión en la rodilla.

A raíz del hallazgo, Claudio Etchevers, señala que los médicos "toman la determinación de operarme y sacármelo de allí, se veía bastante bien, había buen pronóstico. Luego me piden una imagen más completa, donde se muestra que ya había avanzado por el torrente sanguíneo y me encontraba en estado de metástasis. Un cáncer en etapa 4".

Desde ese momento, su vida cambió completamente, ya que según las estadísticas entregadas por los médicos, solo le quedaban 6 meses de vida. Sin embargo, esta noticia en vez de hundirlo, hizo que quisiera luchar con más fuerzas para salir adelante.

Fue así, como decidió hacer un cambio rotundo en su vida, y enfocarse en una buena alimentación para sobrellevar el tratamiento de quimioterapia y radioterapia que se realiza. Ante esta manera de digerir su enfermedad, manifiesta que "ha sido clave seguir siendo útil y mantenerme ocupado (…) Siento que la actividad me llena de vida y soy feliz siendo un aporte en mi área. Soy un agradecido de poder seguir trabajando y no estar en la casa pensando tonteras".

Te puede interesar: Paulina Assmann, seremi de Ciencias del Biobío y el aporte de su cartera al combate de la pandemia

En esta misma línea, consultado por el mensaje que le gustaría entregar a las personas y familias que estén viviendo una situación así, explicó que "quien está enfermo lo que menos necesita es lástima, necesitamos energía, ganas de vivir, incentivos para levantarse cada día".

"Lo que yo quiero lograr con el tiempo que me quede, es recorrer el máximo de lugares y puertas con el mensaje de ánimo. Estoy haciendo charlas, para compartir esta visión de la vida; que cada mañana que nos despertamos es un día para vivir a concho", añadió.

Finalmente, respecto al futuro, señaló que se mantiene con fe y esperanzado en el proceso. "Soy parte del 20% de las personas que no se mueren a los seis meses. Espero que en unos años más pueda decir soy parte del 0,1% que vive 10, 15 o 20 años o que simplemente no se muere por esta enfermedad", cerró.

Revisa aquí su entrevista y suscríbete a nuestro canal de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=9eVE-HWGzB0

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

ETIQUETAS: