Autoridad sanitaria entregó detalles sobre vacunación a menores de 16 años en el Biobío
Fotografía: Getty Images

Autoridad sanitaria entregó detalles sobre vacunación a menores de 16 años en el Biobío


Por Hector Miranda | 02 Junio 2021 14:02
COMPARTIR

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó este lunes la inoculación contra el Covid-19 de menores de edad a partir de los 12 años con la vacuna Pfizer.

Ante el anuncio del ISP, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, dio luces sobre cómo se llevará a cabo el proceso en dicho grupo etario a  nivel regional.

Lee también: Autorizan el uso de la vacuna Pfizer a partir de los 12 años en Chile

En primer lugar, el Seremi partió precisando la cantidad de menores de edad que, tras la resolución del ISP, podrán ahora vacunarse en la región. Según detalló, de 12 a 15 años son  88 mil 31 personas. 

En tanto, si se considera además a quienes pertenecen al rango de 16-17 años, se tiene un total de 131 mil 394 personas.

Consultado por una fecha estimada para dar inicio a la inoculación de esta población en particular, la autoridad sanitaria explicó que depende de dos aspectos. 

Por un lado, la decisión pasa por la cantidad de vacunas de Pfizer que arriben al país. “Vamos a llegar a esos grupos etarios más bajos cuando tengamos la cantidad de vacunas Pfizer necesaria”, indicó Muñoz.

Asimismo, el segundo factor clave es el calendario de inoculación a nivel nacional. El seremi explicó que conforme avance la vacunación de los distintos grupos etarios y de rezagados, se irán incorporando gradualmente los menores de edad.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: