Aprueban proyecto que incluye alimentación vegana y vegetariana en menú Junaeb
Fotografía:

Aprueban proyecto que incluye alimentación vegana y vegetariana en menú Junaeb


Por Belen Carrasco | 02 Junio 2021 19:25
COMPARTIR

La Cámara de Diputados y Diputadas, aprobó este miércoles, el proyecto de Ley que busca integrar alimentos saludables en los menú escolares.

La iniciativa, pretende integrar una alimentación que contemple las preferencias veganas y vegetarianas que imparte la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Esta, fue despachada al Senado tras obtener 135 votos a favor y 5 abstenciones.

https://twitter.com/Camara_cl/status/1400163106274357251?s=20

A su vez, el texto indica que de manera progresiva, se podrán integrar las preferencias alimentarias de todos los beneficiarios, considerando aspectos de carácter cultural, religioso, étnico, entre otros. Para esto, será necesaria una declaración jurada del apoderado o tutor legal. Sin embargo, si el alumno es mayor de edad, bastará con que presente la solicitud.

Asimismo, el proyecto contempla, que de manera progresiva, se puedan integrar respuestas individuales a las alergias alimentarias. Una situación que deberá corroborar el alumno ante el director con un certificado médico.

Por otra parte, respecto a la alimentación saludable, se priorizarán los alimentos frescos. Por lo mismo, no se podrán entregar directamente a los alumnos alimentos que cuenten con etiquetados "altos en".

Otro punto importante del proyecto, es que las empresas proveedoras deberán adquirir productos locales, para usar como materia prima en las preparaciones. Finalmente, los Diputados aprobaron un artículo transitorio, que sostiene que estas empresas, tendrán dos años para adecuar el suministro, desde la entrada en vigencia de la Ley.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: