Alerta en el Biobío por alta demanda de camas críticas y fin de traslados a otras regiones
Fotografía:

Alerta en el Biobío por alta demanda de camas críticas y fin de traslados a otras regiones


Por Hector Miranda | 02 Junio 2021 12:40
COMPARTIR

El más reciente reporte de la Seremi de Salud del Biobío dio cuenta de una alarmante situación. La ocupación de camas críticas en la región ha alcanzado cifras sin precedentes.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, de un total de 309 camas UCI habilitadas en la región, 293 están en uso. Esto habla de una ocupación del 95%.

Por su parte, de las 158 camas UTI, 138 están ocupadas, lo que implica una disponibilidad del 13%.

Producto de este fenómeno, la Red Asistencial público-privada en el Biobío informó este miércoles que ya no se trasladarán pacientes Covid-19 a recintos asistenciales de otras regiones.

“La situación nacional es bastante compleja hoy. Esta complejidad no nos permite hoy hacer traslados de pacientes fuera de la región”. Así anunció la resolución el coordinador regional del organismo, Carlos Vera.

En ese sentido, Vera detalló que, en la región, “hemos ido en un aumento constante en la utilización de camas críticas en la región. Esto nos tiene muy preocupados. Por tanto, lo que estamos haciendo hoy es direccionar nuestros esfuerzos para disponibilizar camas en aquellos establecimientos que están más demandados”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

ETIQUETAS: