Video registra el momento en que aparece enorme socavón
Fotografía:

Video registra el momento en que aparece enorme socavón


Por Maria Ruiz | 01 Junio 2021 17:58
COMPARTIR

En un video que se difundió en redes sociales, dos hombres se acercaron a observar el agujero minutos antes de que se agrandara y esto los obligó a correr para estar a salvo.

Este socavón que por lo visto sigue creciendo tiene preocupados desde el pasado fin de semana a los habitantes de una zona rural del estado mexicano de Puebla.

Es más, en Santa María Zacatepec, a unos 119 kilómetros de Ciudad de México, la familia Sánchez se sorprendió la tarde del sábado por un fuerte estruendo, el que pensaron que era por la caída de un rayo.

Sin embargo, los Sánchez descubrieron que a unos metros de su casa, específicamente en medio del campo, la tierra estaba hundida.

Para el domingo el agujero tenía unos 30 metros de diámetro, el lunes amplió a 60 y este martes las autoridades calcularon que había alcanzado los 80 metros.

El hundimiento está cerca de la vivienda de la familia Sánchez, que habita en la zona desde 2014 y peligra su estadía en dicho lugar.

"Nos tocó esto, nos quedamos en la calle. No tenemos nada. Nosotros no somos de acá, tampoco tenemos familiares, estamos solos", contó a la prensa local Heriberto Sánchez, originario de Veracruz.

Lee también: “Mi jefe intenta drogarme”: Cocinera envió mensaje de auxilio a clientes en una servilleta

En tanto, científicos y autoridades intentan dar con el origen del gigantesco agujero. Las hipótesis que barajan son que se debe a una falla geológica o variaciones hídricas del suelo.

"Estuvimos viendo desprendimiento mediante el sobrevuelo de drones, es un fenómeno de la naturaleza, seguramente se seguirán dando desprendimientos", señaló este martes la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Gil.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que "crecerá hasta que la naturaleza lo defina, cuando el agua deje de ejercer presión".

"Lo importante ahora es la seguridad de las personas", recalcó el funcionario e indicó que las autoridades indemnizarán a los afectados.

Actualmente, el socavón está relleno de agua, rodeado por campos verdes y acordonado por las autoridades.

https://twitter.com/analita_vasquez/status/1399607535217299456?s=21

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: