Veintena de personas afectadas, casas inundadas y calles anegadas dejó paso del sistema frontal por el Gran Concepción
Fotografía:

Veintena de personas afectadas, casas inundadas y calles anegadas dejó paso del sistema frontal por el Gran Concepción


Por Antonio González | 01 Junio 2021 14:22
COMPARTIR

Las fuertes lluvias generadas por el sistema frontal que afecta principalmente entre las regiones de Ñuble y Los Lagos ha provocado diversos problemas. En el Gran Concepción se han visto complicado un centenar de sus habitantes.

De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en las últimas 24 horas cayeron 67 milímetros de lluvia en Concepción, 109 mm en Los Ángeles y 137 mm en Cañete. Lota es la comuna con mayor afectación a viviendas.

En la comuna del carbón se registró una falla en la planta elevadora de ESSBIO, en el sector de Las Canchas, que afectó a 20 viviendas por inundación de aguas lluvias y aguas servidas. En el lugar trabajó personal de la sanitaria y bomberos con motobombas para sacar el agua desde los inmuebles.

https://twitter.com/essbio/status/1399742104730017795

Lee también

https://sabes.cl/2021/06/01/sistema-frontal-en-el-biobio-deja-hasta-137-mm-de-agua-caida/

Coronel

Producto del sistema frontal se presentaron varios anegamientos en distintos sectores de la ciudad, como en Lo Rojas; Nuevo Amanecer; calle Las Toscas con Las Mensuras; Lagunillas y calle Los Raulíes. También hubo desprendimiento de roca camino a Patagual.

"Además, hemos tenido que lamentar el fallecimiento en horas de la noche de ayer, producto de un incendio, de un adulto mayor, en el sector Patagual. También nuestros equipos de emergencia tuvieron que asistir a 2 colisiones que dejaron un total de 4 lesionados, la primera de ellas se registró en el kilómetro 15 y la segunda en Calle Los Robles, frente al CICAT", indicaron desde el Departamento de Emergencias del municipio de Coronel.

Asimismo, equipos municipales en horas de la noche tuvieron que intervenir con maquinaria el Estero Manco, para bajar el nivel del agua.

Concepción

Con equipos de Emergencia, Aseo y Seguridad desplegados desde la tarde del lunes, la capital del Biobío superó sin problemas mayores el primer día del sistema frontal pronosticado para esta semana.

Tras realizar un recorrido en terreno, el alcalde subrogante, Aldo Mardones, hizo un balance que registra anegamientos en Villa San Francisco; paradero 3 de Santa Sabina; población La Araucana en Nonguén y en calle Ramón Carrasco en Lomas de San Andrés. En total 4 familias resultaron afectadas sin que fuera necesario habilitar albergues.

Trabajos en Concepción por sistema frontal

Talcahuano

En la comuna puerto se reportó la inundación calle la Vega y en sector de la toma en Diego Portales, Jaime Repullo; inundación en vivienda calle Los Maquis; la inundación de viviendas en calle el Quilquil por sumidero tapado. DAO Y DOH trabajaron en el lugar informó la Municipalidad, entidad que indicó que se entregaron sacos en viviendas afectadas.

Desde la casa edilicia detallaron que hubo tres casos derivados: dos en población Libertad y uno en sector cruce La Unión y que se mantienen a la espera de reportes del sector. También precisaron que las calles de Gaete resultaron anegadas y de Arenal inundadas; mientras que la toma en sector Libertad resultó con anegamiento en calles provisorias.

Penco

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa indicó que en la comuna hubo sectores sin energía eléctrica y hoy durante la mañana se produjo el corte de suministro eléctrico en la Ruta 150.

Asimismo, se reportó un colapso de un muro particular en construcción en Víctor Ortaly.

Construcción en Víctor Ortaly

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

ETIQUETAS: