Sistema frontal deja al menos 20 casas inundadas y un derrumbe sobre una vivienda en Lota
Fotografía:

Sistema frontal deja al menos 20 casas inundadas y un derrumbe sobre una vivienda en Lota


Por Antonio González | 01 Junio 2021 07:54
COMPARTIR

Al menos dos personas resultaron damnificadas tras un deslizamiento de tierra sobre una vivienda en el sector Fuerte Viejo, comuna de Lota. La emergencia se registró cerca de las 22:00 horas en dependencias de una pareja de adultos mayores, quienes no presentaron lesiones.

De acuerdo con lo informado por Bomberos de la comuna del carbón, ambas personas se trasladaron hasta casas de familiares. En el lugar trabajó bomberos, instalando poliestireno en el área del deslizamiento para evitar un deslizamiento mayor.

Asimismo, se registraron inundaciones en el sector Cancha Municipal de Lota, afectando a cerca de 20 viviendas. Otra casa resultó con un panorama similar en sector Caleros, específicamente en la calle Tarapacá.

Lee también

https://sabes.cl/2021/06/01/pase-de-movilidad-en-un-30-aumentaron-salidas-de-pasajeros-desde-terminal-de-buses-collao/

El gobernador de la provincia de Concepción, Julio Anativia, reportó que desde las 08.00 de la mañana de ayer y hasta las 20.00 horas había un registro de "22,8 milímetros de agua caída. Lo que coincide con la proyección que ha señalado la Onemi de un total de 40 milímetros de agua caída".

ETIQUETAS: