Cerrar Publicidad (10s)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó este martes el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac-CoronaVac Covid-19. Estas dosis son las utilizadas mayoritariamente en Chile.

Según indicó el organismo, el tratamiento "cumple con los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación". Además, la entidad hizo un llamado a utilizarla como método para frenar la pandemia de coronavirus.

"El mundo necesita desesperadamente varias vacunas Covid-19 para abordar la enorme desigualdad de acceso en todo el mundo", dijo la doctora Mariângela Simão, subdirectora general de la OMS para el Acceso a Productos Sanitarios.

Lee también

Asimismo, la OMS indicó que la evaluación "incluyó inspecciones in situ de la instalación de producción".

"El producto Sinovac-CoronaVac es una vacuna inactivada. Sus fáciles requisitos de almacenamiento lo hacen muy manejable y particularmente adecuado para entornos de bajos recursos", complementó el ente sanitario mundial.

Señalar que el listado de usos de emergencia implica una evaluación realizada por el grupo de evaluación de productos, compuesto por expertos reguladores de todo el mundo y un Grupo Asesor Técnico (GAT), a cargo de realizar la evaluación de riesgo-beneficio para una recomendación independiente sobre si una vacuna puede incluirse para uso de emergencia. y, en caso afirmativo, en qué condiciones.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...