Senador Navarro a presidente Piñera: "Él es el responsable político por las violaciones a los Derechos Humanos"
Fotografía:

Senador Navarro a presidente Piñera: "Él es el responsable político por las violaciones a los Derechos Humanos"


Por Belen Carrasco | 01 Junio 2021 19:38
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera, realizó la cuenta pública correspondiente al 2021. En ella, se refirió a diversos temas, que no dejaron conformes a varios representantes del sector político.

De hecho, fue en conversaciones con sabes.cl, que el Senador del Partido País Progresista, Alejandro Navarro, señaló que a través de esta cuenta, "Me convenzo de manera total y absoluta que este es el presidente con menor empatía de toda la historia de Chile y que este también, es el peor Gobierno en toda la historia de Chile".

Al mismo tiempo, se refirió a octubre de 2020, sobre esto dijo que "Creo que el presidente Piñera estuvo en el espacio exterior para el 18 de octubre. No estuvo ni pudo percibir el fenómeno social del estallido. No de la ola de violencia irracional. El sigue negando la base del estallido social".

Te puede interesar: Diputado Gastón Saavedra sobre cuenta pública de presidente Piñera: "No da cuenta del país real"

A su vez, respecto al anuncio de una Fiscalía especializada de Derechos Humanos, el Senador Navarro manifestó que "el presidente se olvidó de un detalle, que los 5 informes, establecen que él es el responsable político de esas violaciones a los Derechos Humanos, tratos inhumanos y tortura. Él es el responsable y hace referencia a los informes, pero no confiesa que esos informes apuntan a su responsabilidad política". 

Consultado sobre el casi nulo nombramiento de las regiones en la cuenta pública, el Senador dijo que "no existen las regiones para el presidente Piñera".

Finalmente, declaró que el presidente no habla de la realidad. "Habla de sus buenos deseos (…) Está en una desconexión peligrosa, si tenemos un presidente en este estado mental para los próximos siete meses vamos  a tener problemas, en cuanto no hay una percepción de la realidad", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: