Salud confirma la presencia de dos variantes Covid en el Biobío
Fotografía: Contexto

Salud confirma la presencia de dos variantes Covid en el Biobío


Por Maria Ruiz | 01 Junio 2021 11:35
COMPARTIR

En la región del Biobío, se detectaron casos de dos cepas del Covid-19 que son de interés, correspondientes a las de Brasil y Reino Unido.

Según lo detalló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, se detectó 1 caso de la variante del Reino Unido en Los Ángeles y también en Coronel. En relación a la variante de Brasil, se detectaron 3 casos en Los Ángeles y 1 en Cabrero, aunque también hubo casos detectados en Concepción, Coronel y Lota.

La presencia de estas variantes en el territorio preocupan, ya que conforme a lo que informó en su momento la Organización Mundial de Salud (OMS), en el caso de la del Reino Unido, los análisis iniciales indican que la variante puede propagarse más fácilmente entre las personas. 

En el caso de la variante detectada en Brasil, los científicos aseguran que parece ser más contagiosa y puede evadir la inmunidad proporcionada por una infección pasada.

Cabe mencionar que las variantes ahora tienen otro nombre, ya que la OMS decidió rebautizarlas. La B.1.1.7, identificada en el Reino Unido, pasa a llamarse variante Alfa. La detectada en Sudáfrica se conocerá como Beta, la que apareció en Brasil se denominará Gamma y la identificada en la India será Delta.

Lee también: Mall del Centro Concepción tendrá punto de vacunación contra el Covid-19

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: