Presidente Piñera sobre Clase Media: "Algunos sostienen que hemos llegado de forma tardía e insuficiente"
Fotografía:

Presidente Piñera sobre Clase Media: "Algunos sostienen que hemos llegado de forma tardía e insuficiente"


Por Belen Carrasco | 01 Junio 2021 17:29
COMPARTIR

Durante la jornada de hoy, se realizó la cuenta pública del Gobierno del presidente Sebastián Piñera. Dentro de los temas a tratar, fue el manejo de la crisis económica y social producto de la pandemia por Covid-19.

Al respecto, el presidente Piñera pidió disculpas a la clase media y reconoció que "algunos sostienen que el Gobierno ha llegado en forma tardía e insuficiente con la ayuda social. Aceptamos las críticas y reconocemos nuestros errores".

Sin embargo, anunció una Red de Protección para la Clase Media, "Nuestro Gobierno está impulsando esta Red, a través del fortalecimiento y ampliación del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones, la creación del Seguro para Enfermedades Catastróficas, el fortalecimiento del Seguro de Desempleo, la creación de la Defensoría de las Víctimas de la Delincuencia, un mejor financiamiento de la educación superior, y un fortalecimiento de los subsidios de vivienda para la clase media".

Te puede interesar: Histórico anuncio: presidente Piñera cataloga de "urgente" Ley de matrimonio igualitario

Respecto a la labor realizada, el mandatario manifestó que han trabajado permanentemente "fortaleciendo, ampliando y simplificando nuestra Red de Protección Social a través de importantes medidas que se basan en cuatro pilares". El primero es, la entrega de bonos y alimentos, el segundo, la incorporación de seguros sociales, el tercer pilar son los créditos solidarios y el cuarto, son los beneficios tributarios.

Finalmente, se refirió a aquellos que consideran estas medidas como insuficientes. "Algunos piensan que toda ayuda es insuficiente. A ellos les digo, 'el Estado de Chile ha hecho un enorme esfuerzo. Sólo en la proyección hasta agosto de este año, las ayudas a las familias alcanzan cerca de 20 mil millones de dólares. Lo que representa un tercio el gasto público total del año pasado. Todos debemos ser sensibles con las necesidades, pero también responsables con las políticas públicas'".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: