Cerrar Publicidad (10s)

En una nueva cuenta pública realizada por el presidente Sebastián Piñera, realizó una serie de anuncios en torno a la provincia de Arauco.

Principalmente, señaló que a pesar de la situación actual, esto "no debe impedirnos avanzar fortaleciendo al Estado y las oportunidades del sector privado y emprendedores de la región".

Por lo tanto, anunció que se realizará un refuerzo al Plan Impulso Araucanía, un proyecto que tiene como objetivo, mejorar la conectividad, a través de la implementación prioritaria de la red 5G. Además, pretende incluir la tecnología de quinta generación y el despliegue de la Fibra Óptica Nacional en 24 comunas de la región y en las 7 comunas de la Provincia de Arauco.

Te puede interesar: Histórico anuncio: presidente Piñera cataloga de "urgente" Ley de matrimonio igualitario

Finalmente, en relación a la situación actual de la zona, reconoció que "no hemos logrado avanzar en el diálogo y en el control de la violencia, narcotráfico y terrorismo en la zona. Esto no sólo significa dolores y angustias para los habitantes de la Araucanía y Arauco, sino también una deuda y un fracaso del Estado en su conjunto que constituye un grave riesgo para nuestra democracia".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...