Cerrar Publicidad (10s)

La noticia del fallecimiento de la destacada actriz Violeta Vidaurre conmocionó al país este martes. La emblemática artista dijo adiós a este mundo a los 92 años de edad.

Ante el deceso de la prolífica actriz nacional, diversas personalidades y entidades del ámbito del espectáculo publicaron sentidos mensajes en honor a Vidaurre.

Lee también: Muere destacada actriz Violeta Vidaurre a los 92 años de edad

Primero, esta mañana la asociación gremial ChileActores dio a conocer el hecho con emotivas palabras. "Otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera”, señalaron en Twitter.

Minutos más tarde, la actriz Daniela Vega se hizo eco de la noticia, a la vez que manifestó su propia reacción. "Adiós querida y admirada Violeta Vidaurre. Te aplaudimos de pie por todo lo que le entregaste a nuestro país. Descansa en paz", expresó.

El guionista chileno José Ignacio Valenzuela tuvo también su propio mensaje ante la difunta actriz. “La única muerte que hoy lamentaré con profundo dolor es la de Violeta Vidaurre, queridísima, admirada y gloriosa actriz chilena. Descanse en paz", comentó.

En tanto, el doctor Sebastián Ugarte tuvo un particular gesto al publicar una fotografía de Vidaurre actuando junto al padre de este último. El médico complementó el post con la leyenda “Adiós a la gran Violeta Vidaurre, gloria del teatro chileno, que partió hoy. En esta foto como la viuda Laurita en La Pérgola de las Flores, junto a mi padre".

Por su parte, centros culturales del país se sumaron a los mensajes de despedida. “Despedimos con tristeza a Violeta Vidaurre, actriz de vasta trayectoria teatral, con una vida dedicada al público”, publicó, por ejemplo, Fundación Teatro a Mil. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...