Cerrar Publicidad (10s)

Un aumento de pasajeros se registró, durante el pasado sábado y domingo, en el terminal de buses Collao en Concepción, según datos entregados por la Seremi de Salud en la Región del Biobío.

Fue un balance de los cambios durante el primer fin de semana en que estuvo disponible el Pase de movilidad, para las personas que cuentan con su esquema completo de vacunación contra el covid-19.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, detalló que "no hemos hecho una evaluación de una semana completa, pero si este fin de semana visualizamos entre un 20 y 30% de aumento en la movilidad de las personas que salían de la región por la aduana sanitaria del terminal de buses Collao".

Lee también: Informe revela que de los 515 ventiladores que donó la CPC solo hay 32 operativos

Mientras que según información del Ministerio de Transportes, en el Gran Concepción hubo un incremento de 7,5% el día sábado y la segunda jornada una caída de 17,4%.

El Pase de Movilidad comenzó a regir el miércoles pasado y lo pueden obtener quienes hayan completado su esquema de vacunación contra el covid-19 y cumplido los 14 días posteriores de la segunda inoculación.

El pase permite desplazarse en comunas en cuarentena o transición y da la posibilidad de que las personas realicen viajes interregionales entre comunas que estén al menos en fase 2.

Cargando más noticias...