Joaquín Lavín sobre matrimonio igualitario: "En mi concepción personal el matrimonio es entre hombre y mujer"
Fotografía:

Joaquín Lavín sobre matrimonio igualitario: "En mi concepción personal el matrimonio es entre hombre y mujer"


Por Belen Carrasco | 01 Junio 2021 21:59
COMPARTIR

Tras la cuenta pública que realizó este martes el presidente Sebastián Piñera, varios actores políticos se refirieron a la serie de anuncios hechos por el mandatario.

Fue así que el actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, opinó especialmente sobre el matrimonio igualitario y las medidas para enfrentar la pandemia por Covid-19.

A través de videos, el también candidato presidencial de la UDI, sostuvo que " en mi concepción personal el matrimonio es entre hombre y mujer". Sin embargo, se mostró abierto a que las leyes y el Estado, garanticen el mismo nivel de protección a las diferentes familias.

Te puede interesar: Diputado Leonidas Romero a presidente Piñera: "Traicionó al mundo cristiano"

"Creo que las leyes civiles y el Estado deben dar el mismo nivel de protección a todos los tipos de familia, igualdad para las uniones heterosexuales y las uniones homosexuales", indicó.

Sobre la acción del Gobierno de pedir perdón por las decisiones que han tenido durante la pandemia, el militante de la UDI, manifestó que "creo que está bien que el Presidente haya pedido perdón, porque efectivamente las ayudas del Estado han sido tardías y han sido insuficientes".

Finalmente, valoró la inyección de recursos al área de salud. "Hoy día hay muchas cirugías atrasadas por el tema de la pandemia y tenemos un problema de salud mental muy grave. Por tanto, se requieren esos recursos para el futuro".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: