Histórico anuncio: presidente Piñera cataloga de "urgente" Ley de matrimonio igualitario
Fotografía: Contexto

Histórico anuncio: presidente Piñera cataloga de "urgente" Ley de matrimonio igualitario


Por Belen Carrasco | 01 Junio 2021 16:05
COMPARTIR

En la reciente Cuenta Pública, el presidente Sebastián Piñera, realizó un histórico anuncio. Informó que se le pondrá urgencia al proyecto de Ley de matrimonio igualitario que se encuentra en el Congreso.

Sobre este, el mandatario manifestó que "debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar" "De esta forma, todas las personas sin distinguir por orientación sexual, podrán vivir el amor y formar familia con toda la protección y dignidad que ellas necesitan y merecen", añadió en la cuenta pública.

Un sorpresivo anuncio que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó hoy como "un vuelco histórico y definitivo para la Derecha".

"Estamos en presencia de un hito para la Derecha política, de un hecho histórico que corre los estigmas y las barreras de la desigualdad y los prejuicios que han contaminado a los sectores más homo/transfóbicos del país. Hoy, sin duda, el matrimonio igualitario está en la puerta del horno y con su aprobación se mejorará la calidad de vida de las familias homoparentales y de las parejas del mismo sexo. Piñera llegó tarde, bien tarde, con compromisos internacionales incumplidos de por medio. Pero finalmente llegó. Esperamos que otros opositores a la igualdad sigan este camino", dijo el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Sin embargo, sus dichos no fueron bien recibido por algunos integrantes de su sector. De hecho, el Diputado Leonidas Romero de Renovación Nacional, publicó una serie de Tuits, en contra de los anuncios del presidente Piñera. Dentro de ellos, se puede leer, "Lamento tener que escuchar a quien traicionó al mundo cristiano".

Revisa aquí sus dichos:

https://twitter.com/leoromerosaez/status/1399809164914872327?s=20
https://twitter.com/leoromerosaez/status/1399808456958304261?s=20
https://twitter.com/leoromerosaez/status/1399814400958205954?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: