Diputado Gastón Saavedra sobre cuenta pública de presidente Piñera: "No da cuenta del país real"
Fotografía:

Diputado Gastón Saavedra sobre cuenta pública de presidente Piñera: "No da cuenta del país real"


Por Belen Carrasco | 01 Junio 2021 18:42
COMPARTIR

Durante esta jornada, el presidente Sebastián Piñera realizó la cuenta pública 2021, en la que se refirió a diversos temas contingentes.

Sin embargo, los anuncios realizados no dejaron del todo conforme a algunos miembros de la política chilena. En conversaciones con sabes.cl, el Diputado del Partido Socialista, Gastón Saavedra, señaló a sobre la instancia que "encuentro que es una cuenta pública muy abstracta, no da cuenta del país real".

Al respecto, el parlamentario manifestó que esperaba más de esta. "Esperaba que la renta básica universal de emergencia estuviera, porque hace un año que venimos planteando esto nosotros, y el Gobierno plantea un IFE por tres meses que es insuficiente", explicó.

Te puede interesar: Diputado Leonidas Romero a presidente Piñera: "Traicionó al mundo cristiano"

Para el Diputado, el monto entregado "está por debajo de lo que hemos planteado, que es el 30% sobre la línea de la pobreza, es decir, para una familia de 4 personas estamos hablando de un monto de 604 mil pesos".

Finalmente, también se refirió a la poca o casi nula participación de las regiones en esta nueva cuenta pública.

"Uno echa de menos, algo para las regiones, si bien que se conecte Arauco me parece muy bien desde el punto de vista informático, pero hay otras prioridades que también Arauco tiene. Va a haber que examinar la cuenta en pormenores, para saber si efectivamente hay obras que signifiquen adelantos y bienestar para la comunidad", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1399822559286288392?s=20
ETIQUETAS: