Denuncian la existencia de un vertedero ilegal de neumáticos en el río Biobío
Fotografía: Cedida

Denuncian la existencia de un vertedero ilegal de neumáticos en el río Biobío


Por Maria Ruiz | 01 Junio 2021 13:40
COMPARTIR

Un joven de Concepción denunció la existencia de un vertedero ilegal de neumáticos en el río Biobío, específicamente a la altura del km 23 camino a Santa Juana, en la Ruta de la Madera.

Conforme a lo que relató, él estaba viajando por la ruta que bordea el río Biobío y que une a San Pedro de la Paz y Santa Juana. Cuando se detuvo en un área de descanso en el km 23, se percató de "la presencia de estos neumáticos, los que serían cerca de 100, que estaban tirados y apiñados en una de las vertientes del río".

En la imagen que compartió con Sabescl, se puede ver una parte de la cantidad de neumáticos que están tirados y según lo que señaló, debajo del agua habían mucho más.

Tras percatarse de la existencia del vertedero, el joven contó que concurrió a la comisaría de Santa Juana para denunciarlo. Sin embargo, no le hicieron caso y por ende, no se tomó la denuncia del hecho.

La denuncia recae en el hecho de que se está contaminando el río Biobío, uno de los cursos naturales más importantes que tiene el país y la región, así como también la flora y fauna que rodea al río.

Lee también: Inquietud en Isla Mocha por cambio de avioneta: Habitantes piden mayor seguridad

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí

ETIQUETAS: