Cerrar Publicidad (10s)

Por medio de un comunicado, la Democracia Cristiana anunció el apoyo a la candidatura de Rodrigo Díaz como gobernador regional por el Biobío. Un respaldo explícito al independiente tras su renuncia a la militancia de la DC hace casi dos años.

La falange indicó que Díaz “ha demostrado capacidad, propuestas y disposición al diálogo; que es lo que se necesita en tiempos en que el país debe levantarse tras una pandemia que ha afectado a millones de hogares y un manejo negligente del Gobierno de Sebastián Piñera".

Junto con esto, afirmaron que esperan que Díaz recoja las propuestas de Eric Aedo. Indicaron que las mismas son "fruto del aporte de todas la candidaturas de Unidad Constituyente para la Región del Biobío, poniendo siempre en el centro a las personas y sus necesidades".

Lee también

"El país requiere de Gobernadores/as preparados/as, que dominen las facultades del cargo y que tengan un programa serio para levantar Chile", concluye el comunicado.

El pasado 15 y 16 de mayo, Rodrigo Díaz alcanzó el 27% de las votaciones y el próximo 13 de junio deberá enfrentarse en el balotaje con Flor Weisse para definir el nuevo cargo de gobernador regional.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...