Declaran Alerta Amarilla para comuna de Lota: Al menos 20 casas inundadas con aguas lluvias y servidas
Fotografía:

Declaran Alerta Amarilla para comuna de Lota: Al menos 20 casas inundadas con aguas lluvias y servidas


Por Antonio González | 01 Junio 2021 08:13
COMPARTIR

La Intendencia de la Región del Biobío, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Amarilla por sistema frontal, para la comuna de Lota, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten

Producto del sistema frontal que afecta a la región, se registra una falla en la planta elevadora de ESSBIO,  en el sector de Las Canchas, comuna de Lota, la que al momento afecta a 20 viviendas por inundación de aguas lluvias y aguas servidas

Según la estaciones en línea de Carriel del Sur de la Dirección Meteorológica Chile (DMC), en las últimas 24 horas se registra un total de 39,8 mm de agua caída.

Lee también

https://sabes.cl/2021/06/01/sistema-frontal-deja-al-menos-20-casas-inundadas-y-un-derrumbe-sobre-una-vivienda-en-lota/

Asimismo, la Dirección Meteorológica indica que hasta hoy martes 01 de junio, se registrarán precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta en la región, destacando que los montos máximos de precipitaciones se concentraran en un periodo de 12 horas. Además, pronostica la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en la cordillera de la región.

Además, de acuerdo a lo informado por Sernageomin a través de su minuta técnica por peligro de remoción en masa, la probabilidad de ocurrencia en la región es Moderada a Alta en las zonas de precordillera y cordillera y Moderada en las zonas de valle y costa. 

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

https://www.facebook.com/LotaAlMundo/videos/4158530714262642/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: