Anuncian estudios para el nuevo Plan de Movilidad del Gran Concepción
Fotografía:

Anuncian estudios para el nuevo Plan de Movilidad del Gran Concepción


Por Belen Carrasco | 01 Junio 2021 15:02
COMPARTIR

Las autoridades de la región del Biobío, se reunieron durante esta jornada para iniciar los estudios de un Plan de Movilidad para el Gran Concepción.

La idea de este, es que posea un desarrollo integral de las ciudades y que responda a las necesidades actuales y futuras de los habitantes. Por lo tanto, la participación de la ciudadanía será clave en su creación. Sobre este proyecto, se refirió el Seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena.

"Estamos frente a una oportunidad real de crear mejores ciudades. El Plan de Movilidad 2050 busca que la planificación urbana sea planteada por y para los habitantes del territorio. Junto con ello, se transformará en el primer Plan del Gran Concepción que considera a actores técnicos, sociales y políticos dentro de su desarrollo".

Te puede interesar: Denuncian la existencia de un vertedero ilegal de neumáticos en el río Biobío

Este constará de dos etapas, en la primera, que se hará el 2021, se realizarán los diagnósticos participativos y la identificación de ideas sobre el proyecto. Por lo tanto, en la segunda, que será el 2022, se realizará la propuesta participativa del plan y la definición de este.

Sobre la creación de este nuevo Plan de Movilidad 2050, el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, aseguró que "es relevante incluir a la ciudadanía, ellos son la fuente principal y directa del día a día de cómo funciona todo lo relacionado al transporte público, privado, etc. Por lo que sus opiniones son muy importantes para la generación de este plan que de acuerdo a lo señalado por el seremi tendrá una duración de 2 años".

Finalmente, también manifestó que "las personas no sólo quieren vías más expeditas, hoy en día solicitan, más ciclovías, más paseos peatonales, es decir, ciudades y comunas más amigables, más conectadas, más inclusivas y seguras".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí

ETIQUETAS: