Piden sobreseimiento para imputado de la Armada que atropelló a Manuel Rebolledo en Talcahuano
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Piden sobreseimiento para imputado de la Armada que atropelló a Manuel Rebolledo en Talcahuano


Por Antonio González | 31 Mayo 2021 10:29
COMPARTIR

El abogado defensor del funcionario de la Armada imputado por el atropello de Manuel Rebolledo Navarrete solicitó el sobreseimiento del uniformado. El jurista, Pelayo Vial, basa la petición en el último informe de la Siat. Recordar que el joven de 23 años, conocido en la Población Libertad de Talcahuano como "El Polera", recibió de lleno el impacto de un camión la tarde del 21 de octubre de 2019.

El fatal hecho ocurrió en medio de una manifestación en la avenida Gran Bretaña frente a la empresa Pacific Blu.

La Fiscalía imputó a Leonardo Medina Caamaño, quien conducía el camión, por cuasidelito de homicidio. Sin embargo, según la defensa, las conclusiones del informe de la Siat establecen que Manuel Rebolledo se cayó “frente al camión (la patrulla), lo que determinó que necesariamente fuera atropellado”.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/31/camioneros-forestales-investigados-por-robo-de-madera-se-tomaron-carretera-en-arauco-acusan-persecucion/

Al enterarse de la solicitud de sobreseimiento, Manuel Rebolledo Ibacache, padre de la víctima, sostuvo que "esto no se puede terminar así no más. Hay que llegar a un juicio". En tanto, Luisa Navarrete Contreras, madre de Manuel Rebolledo, indicó que "a mi parecer ellos están haciendo como todo rápido. ¿Cómo pueden llegar a tomar una decisión tan rápido? Como para decir que vamos a hacer un sobreseimiento, están hablando como que mataron a un perro, a un animal y cerremos el caso".

Por su parte, el abogado querellante Marcelo Villena, dijo que la petición de sobreseimiento debe ser desestimada: "porque no se condice con el mérito de los antecedentes de la investigación; no se condice con la dinámica del accidente y los antecedentes allegados a la carpeta investigativa creemos que refuerzan nuestro planteamiento en orden de que aquí estamos frente a un delito de homicidio doloso y no solo culposo".

Así las cosas, la solicitud de sobreseimiento será revisada por el Juzgado de Garantía de Talcahuano el próximo viernes 4 de junio.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: