Paris por polémica salida del Colmed de Mesa Covid: "Espero que recapaciten"
Fotografía:

Paris por polémica salida del Colmed de Mesa Covid: "Espero que recapaciten"


Por Maria Ruiz | 31 Mayo 2021 14:24
COMPARTIR

Este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la decisión que tomó el Colegio Médico de retirarse de la Mesa Social Covid-19. Lo anterior por un desacuerdo con la gestión del Gobierno frente a la pandemia.

En un comunicado, el Colmed respaldó su determinación, señalando que "las decisiones imprudentes, tomadas en espacios sin actas, ni expertos, han devenido en un nuevo descontrol de la transmisión viral, impactando en vidas y secuelas de miles de personas".

El titular de la cartera de Salud se refirió a lo ocurrido y señaló que "si el Colegio Médico quiere dejar de pertenecer a la Mesa Social Covid-19 lo lamento profundamente, lo lamento de corazón, y espero que recapaciten y que vuelvan a formar parte de la Mesa".

En ese sentido, agregó que todos los aportes se valoran y son necesarios. "El Ministerio de Salud pertenece a la mesa de forma permanente, a través de la doctora Daniela Zavando y todos nosotros hemos ido a la Mesa Social cuando se nos requirió", sostuvo.

Lee también: Colmed Concepción y polémica Mesa Social Covid-19: "El centralismo es culpable de enfermos y muertos"

"Hay que recordar que esta mesa partió en la época del ministro Gonzalo Blumel y que a partir de la mesa han surgido muchos documentos valiosos que nosotros hemos utilizado", dijo Paris.

El titular recordó que la salud mental, una problemática que afectó y sigue afectando a muchos chilenos durante la pandemia, surgió "justamente de la Mesa Social Covid-19 y fue tan importante que llegó a transformarse en una ley saludablemente".

"Por lo tanto, respetando la decisión de los organismos independientes, en este caso, una asociación gremial, yo lo lamento profundamente, ojalá que recapaciten y vuelvan a participar en la Mesa Social Covid-19", manifestó.

Cuando se le volvió a consultar por las críticas que efectuó el Colmed y si se realizaría o no un mea culpa por parte del Gobierno, Paris reiteró: "Lamento mucho la decisión del Colegio Médico y espero que ellos recapaciten".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: