94 mil clientes se vieron afectados por masivo corte de luz en el Gran Concepción y comunas aledañas
Fotografía:

94 mil clientes se vieron afectados por masivo corte de luz en el Gran Concepción y comunas aledañas


Por Marcelo Ramírez | 31 Mayo 2021 19:58
COMPARTIR

Durante la noche de este lunes un masivo corte de luz se registró en el Gran Concepción. La situación se originó por una falla en una línea de transmisión.

Un corte que se registró en varias comunas de Concepción, entre ellas San Pedro de la Paz, Coronel y Tomé, afectando a casi 94 mil clientes.

https://twitter.com/CGE_Clientes/status/1399516529801273347

Si bien en algunas comunas el corte fue de sólo minutos, en otras localidades este se extiende incluso hasta este momento.

De hecho fallaron las subestaciones eléctricas de San Pedro, Lomas Coloradass, Escuadron, Arenas Blancas, Puchoco, Lota y Carampangue. Además de Andalien, Tomé y Más, las primeras en ser recuperadas.

En las últimas horas se han registrado intensas precipitaciones en el Gran Concepción y la Región del Biobío. Sistema frontal que se extenderá durante esta semana. Hasta el momento las lluvias dejan 17 milímetros de agua caída.

Mientras que el aeropuerto Carriel Sur se informó que está abierto y operativo, situación que también se da en los hospitales, los cuales tienen una autonomía de 24 horas en promedio.

https://www.facebook.com/losabes.cl/videos/770891553573221/

.

ETIQUETAS: