La Roja reclama ante la FIFA y solicita cambio de sede en duelo contra Argentina
Fotografía: Gentileza LaRoja.cl

La Roja reclama ante la FIFA y solicita cambio de sede en duelo contra Argentina


Por Belen Carrasco | 31 Mayo 2021 19:08
COMPARTIR

Con complicaciones está iniciando La Roja, las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, ya que la dirigencia interpuso un reclamo ante la FIFA.

El jueves la selección chilena se enfrentará a Argentina, ¿el problema? la sede donde se realiza el encuentro: Santiago del Estero. Ya que la localidad no cuenta con un aeropuerto internacional habilitado debido a la pandemia. Una situación que implica que Chile, deba llegar a Buenos Aires y desde ahí, volver a trasladarse, algo que consideran como un riesgo en todo sentido.

Te puede interesar: Arturo Vidal reacciona con furia ante noticia de su salida de las Eliminatorias

Esto radicaría principalmente, en que la distancia entre ambas ciudades es de casi mil kilómetros, lo que en un segundo vuelo, se transformaría en 2 horas más de viaje. Por lo tanto, Chile pidió a FIFA que intervenga y ordene disputar el enfrentamiento en Buenos Aires. Así lo detalló el periodista de ESPN que cubre al elenco nacional, Christopher Brandt.

Un reclamo que está totalmente ajustado a las reglas, para sus competencias vinculadas al Mundial. De hecho, el artículo 21 es contundente y señala que "En principio, el estadio no podrá estar situado a más de 150 km del aeropuerto internacional más cercano, y dicho trayecto, en carretera, no deberá exceder las 2 horas de duración".

Además, dice que "Si las Federaciones no llegan a un acuerdo sobre la sede de los partidos, la comisión organizadora de la FIFA tomará una decisión definitiva". Por lo mismo, ahora solo queda esperar la resolución de esta situación. Mientras tanto, el juego continúa pactado para el jueves 3 de junio en el estadio Único de Santiago del Estero.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: