Formalizarán a siete agentes del Estado por vulneraciones a los Derechos Humanos en Concepción y San Pedro de la Paz
Fotografía: Estallido Social 2019

Formalizarán a siete agentes del Estado por vulneraciones a los Derechos Humanos en Concepción y San Pedro de la Paz


Por Antonio González | 31 Mayo 2021 11:48
COMPARTIR

El Ministerio Público formalizará a siete agentes del Estado en dos causas penales por vulneraciones a los Derechos Humanos, cometidas en San Pedro de la Paz y Concepción. El fiscal Nelson Vigueras, quien encabeza las investigaciones por delitos a los DD.HH. en la Región del Biobío, solicitó al Poder Judicial que se programen las audiencias.

La primera de ellas, informó la Fiscalía, dice relación con los apremios ilegítimos sufridos por dos víctimas en el centro de Concepción, en las inmediaciones de calle Barros Arana, entre Aníbal Pinto y Colo Colo, en horas de la noche del 26 de noviembre de 2019, durante el estallido social.

En la referida investigación, el fiscal Vigueras formulará cargos contra un oficial de Carabineros por su responsabilidad en las agresiones sufridas por una mujer de 24 años de edad y un hombre de 22 años.

La audiencia se realizará el próximo 22 de septiembre en el Juzgado de Garantía penquista.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/31/piden-sobreseimiento-para-imputado-de-la-armada-que-atropello-a-manuel-rebolledo-en-talcahuano/

En la segunda causa, la Fiscalía imputará a seis infantes de marina por los apremios ilegítimos cometidos contra un hombre de 34 años de edad, en la avenida Costanera, en las proximidades del edificio Olas, en San Pedro la Paz, al anochecer del 24 de mayo de 2020, durante el estado de emergencia nacional por la pandemia del Covid-19.

El Juzgado de Garantía programó la audiencia de formalización de los funcionarios de la Armada para el 24 de agosto.

Los detalles de las imputaciones de ambas investigaciones, serán dadas a conocer por el fiscal Nelson Vigueras en las instancias judiciales respectivas.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: