Elizabeth Maricán gana alcaldía de Arauco tras conteo de votos en el Tribunal Electoral
Fotografía:

Elizabeth Maricán gana alcaldía de Arauco tras conteo de votos en el Tribunal Electoral


Por Antonio González | 31 Mayo 2021 15:38
COMPARTIR

Pasado el mediodía el Tribunal Electoral Regional (TER) dio por ganadora a la independiente Elizabeth Maricán para quedarse en el sillón alcadicio de Arauco, tras la revisión de votos de la mesa 11 del Liceo Politécnico de Carampague.

Anteriormente el Colegio Escrutador señaló que Gonzalo Gayoso (PS) era ganador por 4 votos de diferencia. Sin embargo, la candidata independiente acusó un error administrativo en la citada mesa que la sindicaba con 4 votos, pero ella sostenía que eran 54, por lo que ingresó una reclamación ante el Tribunal Electoral.

El TER recontó la mesa y corroboró que eran 54 votos para Elizabeth Maricán. En tanto, Gonzalo Gayoso pasó de 70 a 69 en la mesa en cuestión. Así las cosas, en el escrutinio global luego de esta instancia, la candidata independiente se quedó con el sillón municipal.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/31/formalizaran-a-siete-agentes-del-estado-por-vulneraciones-a-los-derechos-humanos-en-concepcion-y-san-pedro-de-la-paz/

"Lo tomamos con harta tranquilidad y mesura. Efectivamente nosotros teníamos la seguridad y la certeza de que esos votos estaban; que por un error involuntario en la transcripción causó esta diferencia (...) Hay que esperar la sentencia del Tribunal Electoral que se va a dar a más tardar el miércoles. Además hoy día está en todo su derecho el otro candidato a acudir a otra instancia que es el Tricel", dijo a Sabes.cl, Elizabeth Maricán.

Desde el comando de Gonzalo Gayoso argumentaron que analizarán el mérito de la resolución, con el objetivo de poder recurrir en los aspectos que sean apropiados.

Además, Patricio Fierro, presidente regional del Partido Socialista, sostuvo que "hay un recurso de reposición pendiente (ante el TER), que nosotros vamos a deducir el día de hoy, porque nos parece que la revisión de mesas debiese ser un poco más amplia que solo a la mesa 11".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: