Colegio de Profesores pide una acusación constitucional contra el Ministro Figueroa
Fotografía:

Colegio de Profesores pide una acusación constitucional contra el Ministro Figueroa


Por Maria Ruiz | 31 Mayo 2021 11:03
COMPARTIR

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, le pidió al Congreso que analice una posible acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Se alzó la opción luego que el secretario de Estado planteara suspender la subvención de los colegios municipales que se nieguen a abrir sus puertas en comunas que no se encuentren en cuarentena del plan Paso a Paso.

Díaz precisó que lo convocó la comisión de Educación de la Cámara de Diputados para manifestar su postura respecto al tema y manifestó su respaldo a una eventual acusación en contra del titular de Educación. 

“La posición que llevamos como Colegio de Profesores de Chile es que aquí se necesita y urge una acusación constitucional contra el ministro de Educación”, señaló a Meganoticias.

Lee también: Encuesta Cadem revela que un 52% de los chilenos rechaza Pase de Movilidad

El dirigente aseguró que “lo que el ministro está haciendo es un verdadero chantaje”, en referencia a las amenazas que efectuó de quitarle la subvención a los colegios que no asistan a clases presenciales. “Ese es un tema que nos parece gravísimo”, recalcó.

En ese sentido, agregó que el ministro debiera tener su preocupación en cuidar la vida y salud de las comunidades educativas, pero “eso hoy día no lo está haciendo”. 

Según declaró Díaz, esta situación de obligar a estudiantes, sostenedores y familias a que vuelvan a clases de forma presencial es grave. Y es por ello que “amerita una acusación constitucional”.

Cabe mencionar que el sábado la diputada Camila Rojas de Comunes advirtió que si el ministro Figueroa continúa con esa idea se presentará la acusación constitucional y que podría terminar con su destitución del cargo. 

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: