Camioneros forestales se tomaron carretera en Arauco: Acusan persecución
Fotografía:

Camioneros forestales se tomaron carretera en Arauco: Acusan persecución


Por Antonio González | 31 Mayo 2021 08:32
COMPARTIR

Una veintena de conductores forestales y dueños de camiones se tomaron la carretera (Ruta 160) con barricadas incendiarias en el acceso a la comuna de Arauco, bloqueando ambas direcciones. Los manifestantes son investigados por robo de madera en la Provincia de Arauco.

Quienes protestan reclaman que hay una persecución por parte Carabineros y Fiscalía.

"Estamos en una toma de carretera en la comuna de Arauco en compañía de camioneros particulares y contratistas forestales. Estamos acá para decirle a las autoridades, sobre todo al jefe de la policía de la Comisaría de Arauco, que no siga persiguiendo a los trabajadores", dijo el vocero de los manifestantes, Felipe Roa.

Roa sostuvo que la presunta persecución es bajo "la coordinación de la Forestal Arauco". Según su explicación, quienes protagonizan la protestas explotan bosques "recuperados por comunidades mapuche" los que estaban "usurpados por la empresa forestal".

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/12/conductores-de-siete-camiones-quedan-detenidos-por-robo-de-madera-en-los-alamos/

Asimismo, el vocero de los manifestantes hizo un llamado a la Fiscalía, para que liberen los camiones incautados durante procedimientos investigativos por robo de madera.

En el lugar de las barricadas, en el sector Red Sur, se generó una extensa congestión vehicular en ambos sentidos. En tanto, desde la Gobernación de Arauco indicaron que en los próximos minutos acudirá al lugar personal de Control de Orden Público para dispersar la manifestación y despejar la carretera.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: