Cámara capta cuando mesero le salva la vida a un cliente
Fotografía:

Cámara capta cuando mesero le salva la vida a un cliente


Por Maria Ruiz | 31 Mayo 2021 12:04
COMPARTIR

Un camarero de un restaurante en el Reino Unido le salvó la vida a un cliente que se ahogaba con un pedazo de pollo. Jake Snelling comía con su grupo de amigos en un local de Gales cuando le ocurrió el accidente.

Según detalló la prensa local, el sujeto empezó a ahogarse y no le hacían efecto los golpes en la espalda ni tampoco sus intentos por sacar la comida que tenía atorada.

Sheakh Rifat, de 24 años, quien viajó a Europa desde Bangladesh para estudiar y trabajar, estaba de turno como camarero del restaurante.

Notó al instante la situación peligrosa por la que atravesaba uno de los clientes y fue en su ayuda. “Estaba volviendo a la caja cuando me di cuenta de que algo andaba mal con Jake. Su rostro se puso rojo y las lágrimas brotaban de sus ojos”, señaló el joven a la agencia PA Media.

Rifat se acercó a la mesa y le pidió que se levantara.“Me tomó como dos o tres segundos darme cuenta de lo que podía ser. Lo saqué y lo llevé al pasillo, lo agarré por la espalda en el estómago con mucha fuerza y lo sacudí. Después de algunos intentos, un trozo de pollo salió y empezó a respirar de nuevo”, recordó.

Lee también: "Que pase la rutina": Canguro se hace viral por su impresionante estado físico

El mesero le aplicó la “maniobra de Heimlich” o compresión abdominal, que consiste en presionar fuerte y rápido hacia arriba la zona del diafragma para que así se expulse el objeto que está ocasionando la obstrucción.

Gracias a su inmediata ayuda, el joven recuperó el aire y cuando pasó, los asistentes del recinto, comenzaron a aplaudir. El video que registró la cámara de seguridad se hizo viral y Rifat está disfrutando del momento. Jake, por su parte, se mostró agradecido con el joven que le salvó la vida.

“¡Se tomó una foto conmigo y me ofreció una buena propina! Al principio la rechacé porque soy musulmán y en nuestra religión, si estás ayudando a alguien, tienes que hacerlo de forma desinteresada”, fue lo que comentó el mesero de Casa Curry, el local donde ocurrió el accidente.

“Nunca soñé en mi vida que estaría en las noticias. Lo que me dio más satisfacción y más felicidad es que Jake está a salvo", concluyó Rifat.

https://www.youtube.com/watch?v=v4WDHXLeQgU

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: