Brasil cierra sus fronteras y pone en duda la realización de la Copa América: "Todavía no hay nada seguro"
Fotografía:

Brasil cierra sus fronteras y pone en duda la realización de la Copa América: "Todavía no hay nada seguro"


Por Belen Carrasco | 31 Mayo 2021 21:17
COMPARTIR

A pocas horas que la Conmebol anunciara que Brasil será la sede de la Copa América, el Gobierno de Jair Bolsonaro, decidió prohibir temporalmente la entrada al país de extranjeros.

La decisión de la Conmebol, fue altamente cuestionada por dos razones. Primero, por la alta tasa de contagios por Covid-19 que mantiene el país, y segundo, porque fueron la última nación en realizar el torneo continental.

Te puede interesar: La Roja reclama ante la FIFA y solicita cambio de sede en duelo contra Argentina

Sin embargo, pese a la decisión del ente sudamericano, desde el Gobierno brasileño, no han confirmado nada aun. Fue Luis Eduardo Ramos, ministro de la presidencia de Brasil, quien manifestó que "todavía no hay nada seguro, quiero decirlo de forma bien clara. Estamos en medio del proceso, pero no eludiremos una petición si podemos atenderla".

A través de una rueda de prensa, agregó que el presidente Jair Bolsonaro, tomará la decisión durante este año, de acoger o no la Copa América en Brasil.

Respecto a las medidas que tendrían que tomar, manifestó que de realizarse el evento "No tendrá público. Por el momento, son diez equipos como máximo, divididos en dos grupos, y 65 personas por cada delegación, todas vacunadas", detalló.

Finalmente, Ramos se refirió a las miles de criticas recibidas por la realización de la Copa América en Brasil, ya que en el país "se está desarrollando el campeonato brasileño, se disputaron los estaduales y se juega también partidos de la Copa Libertadores de América".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: