Autorizan el uso de la vacuna Pfizer a partir de los 12 años en Chile
Fotografía:

Autorizan el uso de la vacuna Pfizer a partir de los 12 años en Chile


Por Maria Ruiz | 31 Mayo 2021 16:55
COMPARTIR

Este lunes se dio a conocer la resolución del Instituto de Salud Pública en relación a la vacuna Pfizer, donde se autorizó el uso y se detalló que se proporcionó la información suficiente para demostrar que es eficaz y seguro para prevenir el Covid-19.

Fue el 20 de mayo del presente año cuando Pfizer Chile S.A. solicitó al Instituto de Salud Pública (ISP), órgano que se encarga de validar los medicamentos y sus aplicaciones en el país, habilitar el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech para niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años.

Tuvieron que pasar 11 días para que el ISP acogiera la solicitud y Pfizer podría convertirse en la primera vacuna para menores de 16 años en Chile.

Lee también: Informe revela que de los 515 ventiladores que donó la CPC solo hay 32 operativos

La solicitud de Pfizer se acompañó con información del estudio clínico que se realizó en menores de 12 a 16 años.

Estos documentos, los emitieron las agencias de alta vigilancia sanitaria, homólogos del Instituto: Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), European Medicines Agency (EMA) y Health Canadá donde se detalla la ampliación del grupo objetivo.

Consultado sobre la resolución, el director (s) del ISP, Heriberto García, señaló que “esta es una muy buena noticia para avanzar en la inmunidad capullo, también protegiendo a nuestros adolescentes, quienes con dos dosis y 14 días tendrán una muy buena inmunidad para ir retomando la anhelada normalidad”.

“Mientras más vacunados tengamos, más rápido lograremos la inmunidad capullo”, concluyó al respecto.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1399479214869553162

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: