Llegan las primeras dosis de vacuna CanSino a la región del Biobío
Fotografía:

Llegan las primeras dosis de vacuna CanSino a la región del Biobío


Por Maria Ruiz | 30 Mayo 2021 10:21
COMPARTIR

Este sábado 29 de mayo llegaron por primera vez a la región 20 mil dosis de la vacuna Convidecia, del Laboratorio CanSino Biologicals Inc., vacuna que tiene la particularidad de aplicarse en una sola dosis, por vía intramuscular.

El Intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, se refirió al arribo de las dosis y señaló que "de las 20 mil vacunas que llegaron a la región, 16 mil están destinadas a las provincias de Concepción y Arauco, mientras que otras 4 mil a la provincia de Biobío, las que se están disponibles para adultos de 18 a 64 años".

En esa línea, declaró que "estamos contentos de seguir inmunizando a la población, con la convicción de que ello, sumado a la mantención de las medidas de prevención, permitirá controlar la propagación del Covid-19”.

Por su parte, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que la vacuna "cuenta con aprobación de uso en emergencia de importantes Agencias Reguladoras de medicamentos y el Instituto de Salud Pública en Chile".

Lo anterior permitirá que puedan continuar con la campaña de vacunación contra el Covid-19 que en la región "ha permitido beneficiar a 719.510 personas con las dos dosis y a 905.892 con una dosis, que equivalen al 55% y 70%”, indicó el Seremi.

Lee también: Más de 435 mil personas se han vacunado contra la influenza en Biobío

En relación a las contraindicaciones, estas están fijadas para personas con reacción alérgica a cualquier componente de la vacuna, que hayan tenido reacciones graves a vacunas antes y con epilepsia no controlada. A ello se le agrega mujeres embarazadas y en período de lactancia.

Eso sí, según lo señaló el Seremi, antes de iniciar la aplicación, se realizará una capacitación al personal profesional y técnico de los equipos vacunadores sobre la preparación y administración de vacunas contra el Covid-19.

El proceso de inoculación está previsto a realizarse a través de la red asistencial a partir del martes 01 de junio.

A la fecha ya llegaron a la región 1.843.964 dosis de vacunas contra el Covid-19: 1.395.529 dosis de vacuna Sinovac, 392.435 Pfizer, 36.000 AstraZeneca y 20.000 Convidecia.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: