Cerrar Publicidad (10s)

Este sábado 29 de mayo, Canal 13 emitió un capítulo estreno de Lugares que hablan, historias de luchadores, programa que conduce Francisco Saavedra.

El espacio cultural retornó a la región de Coquimbo, donde se reencontró con un viejo amigo de Río Hurtado, Jamoña, quien conduce el bus del pueblo y al que los vecinos le piden distintos favores, como vender sus productos o sacarles dinero del cajero.

En el recorrido, Pancho Saavedra llegó hasta la casa de Palmira Malebrán, una mujer que es criancera del sector San Pedro Norte.

Lo que llamó la atención en el lugar fue Emilia, su hija, una niña que tiene una conexión con los animales y que tiene como sueño convertirse en médico veterinaria.

Fue la pequeña quien le hizo un recorrido a Saavedra, a quien emocionó por una respuesta que le dio. Lo anterior se dio cuando el animador le preguntó por qué tenían con ellos a una gallina que era ciega y no era ponedora.

Lee también: Hijo de Gustavo Cerati sacó aplausos con divertida frase chilena

La niña, que está en segundo básico, la acercó a su pecho y la abrazó, sin emitir palabra alguna. “¿Te da pena?”, preguntó Pancho y ella le contestó: “Es que no quiero que la maten”.

“Oh, me emocionó la niña”, fue lo que expresó Saavedra. Sin embargo, intervino nuevamente. “¿Y tú cómo lo haces? ¿Cómo te dedicas a ella para que tome agua, para que coma?”, preguntó.

Emilia le contó que ella le mueve el agua para ayudarla a que se dé cuenta que ahí puede beber y según dijo, esa gallina, a la que llamó Linda, es su favorita. Contó además que la encerró para protegerla de otros animales que podrían lastimarla y luego se sumó su madre, para hablar más de su historia.

En el adelanto que el animador compartió en sus redes sociales antes de que se emitiera el programa, se puede ver el momento.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...