Joven empujado al río Mapocho fue detenido por rayar memorial de Jaime Guzmán
Fotografía:

Joven empujado al río Mapocho fue detenido por rayar memorial de Jaime Guzmán


Por Belen Carrasco | 30 Mayo 2021 15:54
COMPARTIR

En un nuevo día de protestas en la región Metropolitana, un grupo de personas rayó las sedes centrales de la UDI y Renovación Nacional en la comuna de Providencia.

El hecho habría ocurrido durante una manifestación de ciclistas, donde según Carabineros, al menos 20 personas se retiraron para realizar estos ataques. En el lugar, se detuvo a dos jóvenes por vandalizar el monumento de Jaime Guzmán.

Uno de los involucrados, es el adolescente que fue empujado por Carabineros al Río Mapocho el pasado 02 de octubre en medio de las protestas en Santiago. Los detenidos fueron trasladados a la 17º Comisaría de Las Condes.

"Está confirmado que una de las personas detenidas correspondería a la persona mencionada (joven que cayó al río Mapocho). Es en definitiva, el Ministerio Público que va a iniciar las pesquisas judiciales respecto de estas dos personas que hoy las ponemos a disposición", detalló el general Raúl Agurto.

Por lo mismo, desde Renovación Nacional, anunciaron querella contra quienes resulten responsables de los rayados y daños.

"Tengan claro que no vamos a pasar por alto este intento de amedrentarnos. Que nos vamos a querellar y que vamos a llevar todos los antecedentes -videos incluidos- a la justicia, para que este tipo de hechos, que son de lo más bajo en una democracia, no queden impunes", indicó el secretario general de la colectividad, José Miguel Arellano.

https://twitter.com/RNchile/status/1399057551136903172?s=20

A su vez, Marcela Cubillos, escribió a través de Twitter que, "Existen sectores atrincherados en el odio y ejercen la violencia frente al que se atreve a pensar diferente".

https://twitter.com/mcubillossigall/status/1399037980413726732?s=20

Por su lado, Francisco Chahuán escribió "Así atacan quienes no creen en la democracia".

https://twitter.com/chahuan/status/1399060228809838592?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: