Impulsan proyecto de Ley que busca rebajar impuesto específico a combustibles
Fotografía: Fuente: www.sernac.cl

Impulsan proyecto de Ley que busca rebajar impuesto específico a combustibles


Por Belen Carrasco | 30 Mayo 2021 10:58
COMPARTIR

Se impulsó esta semana un proyecto de Ley que busca rebajar a la mitad el impuesto específico, durante estados de excepción constitucional.

La iniciativa, liderada por el diputado Sergio Bobadilla (UDI), pretende modificar la Ley 18.502, que establece impuestos a los combustibles. Agregando un artículo que permita disminuir el gravamen que afecta en tiempos de crisis.

Esta propuesta, se da tras el alza sostenida del combustible y ante la crítica situación económica del país producto de la pandemia por Covid-19. Por lo tanto, el parlamentario señaló que se trata de una "ayuda directa a las familias".

"En momentos críticos para las familias chilenas, me parece de toda justicia y lógica impulsar iniciativas que beneficien directamente a las familias y emprendedores que más han subido con la crisis. Por tanto, esperamos poder tener un apoyo transversal en la cámara y aprobar esta ley que es de fácil tramitación", explicó.

Te puede interesar: Tras 9 años en el cargo Bárbara Figueroa dejaría la presidencia de la CUT

Además, tras seis meses de alza sostenida del combustible, Bobadilla señaló que una disminución transitoria, no solo beneficiaria a millones de familias. Sino también, "sería un tremendo beneficio para las pymes y un impulso para la actividad económica".

"La iniciativa es una idea de total sentido común, porque mucha gente en estos meses que llevamos de pandemia, está utilizando su vehículo como medio de transporte para trabajar y seguir subsistiendo pero con el valor que tiene el combustible ahora, sus ganancias se reducen al mínimo", añadió el parlamentario.

Finalmente, el legislador dijo que lamentablemente, "la pandemia ha traído aparejada una preocupante crisis económica, que ha afectado especialmente a las familias más vulnerables. Por lo mismo, es que a modo de alivianarles la carga, es que presentamos esta iniciativa, que podría ser un gran alivio para el bolsillo de los pequeños emprendedores".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: